Ajuntament de Castellnovo

Dimarts, Desembre 26, 2017 - 12:45
Convocado el 11º Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Castellnovo
El Ayuntamiento de Castellnovo celebrará desde el 27 de enero hasta el 25 de febrero de 2018 la "11ª Edición del Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Castellnovo".

Tras éxito cosechado en la décima edición del concurso, que contó con más de ochenta participantes venidos de diversos lugares de la geografía española, el Ayuntamiento de Castellnovo vuelve a lanzar la iniciativa en la que será la undécima edición de un evento que  se ha establecido por méritos propios como un referente en el mundo de la interpretación joven a nivel autonómico.

Como en anteriores ediciones, el concurso está destinado a instrumentistas de Viento-Madera y Viento-Metal y se divide en cuatro categorías: “Categoría D” (menores de 14 años), “Categoría C” (de 14 a 16 años), “Categoría B” (de 17 a 20 años) y “Categoría A” (de 20 a 25 años). Respondiendo, también, a la estructuración de los pasados concursos, la actual edición se divide en dos fases: una primera fase eliminatoria con obras seleccionadas por el jurado y acompañamiento con piano, y de la que se seleccionarán tres finalistas de cada categoría. Y una segunda fase final en la que los músicos participarán con una obra aportada por ellos con acompañamiento opcional de piano. La fase eliminatoria comenzará el 27 de enero con los participantes de la categoría D, continuará el domingo 28 de enero con los de la C, seguirá con los de la B durante el 3 y el 4 de febrero y terminará con los de la A los días 10 y 11 de febrero. La final se celebrará el 25 de febrero. Todos los participantes podrán ensayar sus obras con los pianistas durante la mañana del mismo día de su participación en el concurso y dispondrán de un espacio habilitado por la organización para preparar individualmente las composiciones.

A su vez, y visto el éxito del pasado año, se realizarán rutas turísticas por el municipio en los días de concurso, con la finalidad de dar a conocer el patrimonio histórico y natural de Castellnovo a los visitantes.  En palabras del Concejal de Cultura, Raúl Molina, “esta es de nuevo una oportunidad para fomentar la cultura musical en un Castellnovo que, a día de hoy, cuenta con una numerosa sociedad musical, y para dar a conocer nuestro municipio a los centenares de visitantes que durante los días del concurso se acerquen a Castellnovo”.

Sin duda, si te gusta la música, esta es la oportunidad para mostrar tu talento en el "11º Concurso de Jóvenes Intérpretes". En la última edición, más de ochenta concursantes se dieron cita en nuestro pueblo compitiendo y disfrutando de este gran referente de la cultura musical en la comarca del Alto Palancia y en toda la Comunidad Valenciana.

El plazo de inscripción finalizará el próximo 25 de enero de 2017. Para ello, debes rellenar el documento adjunto y enviarlo junto a la fotocopia del DNI o NIE (en su caso) y al resguardo del ingreso de derechos de inscripción según categorías, por cualquiera de las vías que aparecen en las bases del concurso

Dl Dm Dx Dj Dv Ds Dg
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulari de cerca

Site developed with Drupal