Ajuntament de Castellnovo

Registro Civil

INFORMACION CEREMONIAS CIVILES

Información para contraer Matrimonio Civil

La solicitud ha de presentarse por ambos solicitantes que han de comparecer conjuntamente ante la oficina del Registro Civil correspondiente al domicilio de cualquiera de ellos acompañados de dos testigos mayores de edad y cada uno de ellos (tanto los dos testigos como los contrayentes)con su D.N.I original.

Toda la documentación deberá tener menos de tres meses el día de su presentación en la oficina del registro civil.

Los contrayentes deberán indicar el día que presenten la documentación, el lugar donde pretendan contraer matrimonio (juzgado o ayuntamiento y ciudad), no así la fecha, que no podrán fijar hasta que el expediente se resuelva.

DOCUMENTOS

1. Certificado literal de nacimiento de ambos, expedido por el Registro Civil correspondiente al lugar de su nacimiento.

2. Certificado de empadronamiento o residencia acreditativo del domicilio de los dos últimos años expedidos por el Ayuntamiento.

3. Fe de Vida y estado civil o declaración jurada sobre el estado civil de ambos contrayentes.

4. Fotocopia del D.N.I.

Además de los documentos anteriores deberá aportarse:

Por los menores de edad:

  • Si son mayores de 16 años, en la certificación literal de nacimiento deberá constar la inscripción marginal de EMANCIPACIÓN.
  • Si son mayores de 14 años y menores de 16, deben obtener previamente la DISPENSA JUDICIAL.

Por los divorciados o anulados del matrimonio anterior:

  • Certificado lLITERAL DEL MATRIMONIO ANTERIOR, CON NOTA MARGINAL DE DIVORCIO O NULIDAD.

Por los viudos:

  • Certificado LITERAL DE MATRIMONIO ANTERIOR.
  • Certificado lLITERAL DE DEFUNCIÓN DEL CÓNYUGE ANTERIOR

Por los extranjeros:

  • Certificado de INSCRIPCIÓN CONSULAR del interesado, con expresión del domicilio del mismo, tiempo de residencia en España y lugar de procedencia del mismo.
  • En el caso de no residir en España los dos últimos años, certificado acreditando si la Ley personal de su país exige la publicación de edictos al contraer matrimonio civil.
  • En el caso de divorciados, CERTIFICADO DE CAPACIDAD MATRIMONIAL.
  • En El caso de solteros, CERTIFICADO DE SOLTERÍA.
  • Fotocopia de la tarjeta de residencia o de TODO el pasaporte.

Por los asilados o refugiados políticos:

  • Certificado de la Dirección general de la Policía, Cruz Roja Española u otro Organismo competente, acreditativo de su condición de tales, haciendo constar todos los datos personales de los interesados

TODA LA DOCUMENTACIÓN QUE NO SEA ESPAÑOLA DEBERÁ TRADUCIRSE POR TRADUCTOR JURADO Y LEGALIZARSE POR EL CONSULADO RESPECTIVO (TANTO LA ORIGINAL COMO LA TRADUCCIÓN).

LA APOSTILLA DE LA HAYA SUSTITUYE A LA LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS.

TASAS

Con arreglo a la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tasa por Celebración de Matrimonios Civiles, aprobada por acuerdo Pleno en sesión de 28/12/2011 y publicada en el B.O.P. de Castellón el 22/03/2012, la cuantía de la tasa será la siguiente:

  • Actos y ceremonias celebrados en la Casa Consistorial: 100,00 €.
  • Actos y ceremonias celebradas en otros inmuebles o instalaciones, sean o no de titularidad municipal: 150,00 €.

DIAS Y HORARIO

Los días y horario para la celebración de ceremonias civiles será el siguiente:

  • Lunes y viernes: (de 9:00 a 14:00 horas)
  • Martes, miércoles y jueves (de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas).
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