Ajuntament de Castellnovo

Miércoles, Diciembre 28, 2016 - 19:14
Apertura de las Viviendas Tuteladas I
El Ayuntamiento de Castellnovo abrió de forma oficial el pasado viernes las Viviendas Tuteladas I

En una clara apuesta por la sanidad, el bienestar social y los mayores, el Ayuntamiento de Castellnovo ha trabajado durante los últimos meses en la puesta a punto de las Viviendas Tuteladas que, finalmente, fueron inauguradas el pasado viernes 23 de diciembre con la presencia del equipo de gobierno, de Elena Bauzá (Directora General del EIGE), de Azucena Martí (Directora Territorial de Sanidad), de José Manuel Navarro (Diputado Provincial por el PSOE) y de varios alcaldes y concejales de municipio vecinos.

En apenas un año y medio, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellnovo, con la alcaldesa Carmen Gil Sánchez al frente, han conseguido poner en marcha dos servicios fundamentales para la población, como son la Unidad de Respiro y las Viviendas Tuteladas, en un edificio que durante los últimos cuatro años estuvo sin una utilidad determinada. En palabras de la Alcaldesa, "creemos en la necesidad de estos servicios sociales, fundamentales desde nuestro punto de vista para una población cada vez más envejecida, como es la del Alto Palancia. Ambas aperturas son una fenomenal noticia que contribuirá a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos". Antonio Lara Ortín, Teniente de Alcalde y Concejal de Sanidad, Mayores y Bienestar Social, habla de la Unidad de Respiro y de las Viviendas Tuteladas como "una apuesta de futuro, unos servicios básicos para Castellnovo que serán valorados por toda la población durante muchos años. El Ayuntamiento de Castellnovo ha apostado con ambos por el bienestar social de sus conciudadanos y, por ello, estamos enormemente orgullosos de algo que en poco tiempo se está convirtiendo en referente para otras poblaciones". Y es que a partir de esta iniciativa del Ayuntamiento de Castellnovo, ya llevada a cabo años atrás por municipios como Viver o Jérica, han sido numerosos los pueblos de la comarca que se han interesado por el funcionamiento y por su puesta en marcha, visitando las instalaciones al considerarlas una necesidad básica para los próximos años.

Las Viviendas Tuteladas I, ubicadas en el segundo piso del edificio, tienen una capacidad para siete personas y las previsiones son muy optimistas con respecto a ellas, pues el Ayuntamiento de Castellnovo espera que puedan llenarse a lo largo de 2017. Dirigidas a usuarios independientes, podrán hacer uso de ellas como si se tratara de su vivienda habitual y disfrutarán de una habitación completamente equipada y de todas las zonas comunes del edificio. Dentro de la estancia se incluyen todas las comidas del día, convenientemente adaptadas a las necesidades de cada persona, así como la limpieza y la lavandería.

 

Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal