Ajuntament de Castellnovo

Martes, Octubre 27, 2015 - 17:34
El Ayuntamiento de Castellnovo abre los presupuestos a la participación ciudadana
En su interés de que los ciudadanos formen parte de la administración municipal y dispongan de más herramientas de diálogo con sus representantes que les permitan participar activamente en las decisiones, el Ayuntamiento de Castellnovo ha puesto en marcha una iniciativa para recoger sugerencias sobre los presupuestos del próximo ejercicio 2016.

Es esta la primera vez que el Ayuntamiento de Castellnovo abre la confección de los presupuestos municipales a los ciudadanos. "La finalidad", afirma Carmina Gil, alcaldesa de Castellnovo, "es que los vecinos y vecinas de Castellnovo pueda proponer y decidir sobre el destino de los recursos municipales. La nueva democracia que estamos construyendo reclama nuevas vías de interacción entre las instituciones públicas y los ciudadanos, así, esta iniciativa nos acerca a los objetivos de transparencia gubernamental y de participación directa de la ciudadanía que la sociedad reivindica y que este equipo de gobierno quiere alcanzar".

Hemos publicado los presupuestos municipales de 2015 para que puedan tomarlos como referencia de cara a realizar sus propuestas para el ejercicio 2016. Estos pueden ser consultados en PDF en la sección de adjuntos de esta noticia (parte inferior de la página) y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Castellnovo.

Para poder recoger las sugerencias, ha sido creado en la página web municipal un banner denominado “Presupuesto Participativos” mediante el cual se accede a una encuesta online a través de la cual los ciudadanos pueden realizar propuestas dirigidas a las distintas áreas o delegaciones que consideren más importantes, así como aportar ideas sobre las prioridades de gasto corriente del Ayuntamiento. A su vez, para que puedan participar quienes no tienen acceso mediante las vías digitales, se ha habilitado una urna en el Ayuntamiento donde pueden depositar sus propuestas rellenando un formulario que encontraran en las Oficinas Municipales.

El plazo para presentar las sugerencias finalizará el domingo 15 de noviembre, de forma que el Equipo de Gobierno pueda disponer de un mes para su estudio y posterior aplicación a los nuevos presupuestos, que tienen que ser aprobados al menos quince días antes de que acabe el año. Según el Ayuntamiento de Castellnovo, las propuestas ciudadanas se tendrán en cuenta en la medida de las posibilidades presupuestarias, diferentes a las del año anterior, por ejemplo, a consecuencia de cambios como la modificación a la baja del Impuesto de Bienes e Inmuebles, que reduce en un 14% la cantidad de dinero que los vecinos tienen que pagar por esta tasa.

Es evidente que para este Equipo de Gobierno, afirma la alcaldesa Carmina Gil, es fundamental escuchar a los vecinos para que, en base al interés general, puedan tomarse las decisiones que mejor se adapten a la sociedad castellnovense actual.

 

Enlace a la encuesta sobre los presupuestos

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal