Ajuntament de Castellnovo

Martes, Noviembre 17, 2015 - 11:00
El Ayuntamiento concede la Medalla de Oro de la Villa a la Sociedad Artístico Musical por su Centenario
En sesión Extraordinaria del Pleno Nº 8/2015 celebrado el lunes 16 de noviembre, se ha aprobado la concesión de la Medalla de Castellnovo en su categoría de Oro a la Sociedad Artístico Musical.

Fundada en 1914 por unos apasionados de la música que consiguieron reunir el dinero necesario para la compra de instrumentos, la Sociedad Artístico Musical de Castellnovo es la asociación más longeva del municipio y uno de los referentes culturales más apreciados por los vecinos. A lo largo de este siglo de historia ininterrumpida, ha llevado con orgullo el nombre de nuestro pueblo por decenas de municipios y ciudades, consiguiendo reconocimientos tales como el Primer Premio de la Sección Tercera del Certamen Internacional de Bandas celebrado en Valencia en 1994, el Primer Premio de la Sección Tercera del III Certamen Internacional de Bandas de Música Vila de la Sènia, celebrado en La Sènia en abril de 2009, así como el Primer Premio de la Sección Segunda del Certamen Provincial de Bandas de la Diputación de Castellón del presente año.

Sin duda, hablamos de cien años de difusión de una cultura, de una forma de entender la vida. Cien años dedicados a Castellnovo. Y esperemos que sean muchos más: las previsiones son optimistas, pues tal y como indica Eva Aparicio, actual Presidenta, hay más de sesenta músicos federados, además de una nutrida banda juvenil y una escuela de educandos.

En su discurso durante el acto plenario, la alcaldesa Carmina Gil ha defendido esta concesión, aprobada por unanimidad, aludiendo que  “esta medalla cuya entrega formalizamos hoy aquí, pero que entregaremos el próximo sábado 21 de noviembre durante el concierto de Santa Cecilia, es una distinción oficial que por supuesto es de los músicos que hoy forman la Sociedad, pero también de quienes la han formado durante estas diez décadas. Esta medalla es vuestra, es nuestra, es de todos. Porque todos guardamos en nuestra memoria algún recuerdo agradable atravesado por el sonido de los instrumentos de la Sociedad Artístico Musical de Castellnovo”.

Por todo ello, por sus singulares méritos en el fomento de la música, la educación, la cultura y la participación vecinal, la Sociedad Artístico Musical es digna acreedora de la Medalla de Oro del municipio: reconocimiento del Ayuntamiento y de los vecinos por la impagable labor realizada.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal