Ajuntament de Castellnovo

Martes, Septiembre 8, 2015 - 12:24
Banco de Libros
El AMPA promueve de nuevo este año junto al Ayuntamiento de Castellnovo el Banco de Libros con la finalidad de que las familias puedan ahorrarse buena parte del coste en libros de texto en este inicio de curso. Ayer lunes 7 de septiembre fueron repartidos los ejemplares entre los padres y madres que se acogieron a la inciativa

El futuro de nuestro pueblo pasa por el Colegio Público en todos los sentidos: primero, porque los niños y niñas que a él asisten son la base sobre la que construir la sociedad en los años venideros; segundo, porque sólo manteniendo el colegio conseguiremos que las familias decidan construir sus vidas en común en Castellnovo.

En una época de numerosos problemas económicos y sociales, el Ayuntamiento de Castellnovo tiene que comprometerse, como de hecho lo hace, con la educación pública. Es por ello que el nuevo equipo de gobierno ha decidido secundar la iniciativa promovida por el AMPA del aulario de Castellnovo de crear y gestionar un Banco de Libros para que las familias puedan ahorrarse una buena parte del coste en material escolar al inicio del curso. 

Desde el Ayuntamiento de Castellnovo se subvencionarán los libros de texto en todos los cursos que así lo requieran, desde primero de infantil hasta sexto de primaria. Así pues, las arcas municipales harán frente a una cantidad aproximada de 4.000 € del importe total del coste. Ello, unido a las aportaciones que ya se realizaron en el curso pasado, supone a las familias de los alumnos del colegio de Castellnovo un ahorro aproximado de 5.000 € para este curso 2015-16.

Los tres cursos de infantil están subvencionados al 50%, ya que utilizan cuadernillos que no pueden ser reincorporados al Banco de Libros; lo que también ocurre en 1º y 2º de primaria. A pesar de ello, el Ayuntamiento de Castellnovo asume esta subvención con la finalidad de facilitar a los padres y madres la escolarización de los menores y, además, costea el  80% del precio de los libros de lectura de 1º y 2º de primaria. En 3º y 5º de primaria, los libros ya se encuentran en el Banco de Libros del AMPA desde finales del curso anterior, de forma que podrán ser reutilizados por los alumnos. Para 4º y 6º la subvención del Ayuntamiento es del 80% del precio de los libros reutilizables, ya que el material será devuelto al Banco para futuros usos. Por supuesto, estas subvenciones están condicionadas al compromiso de devolución de los libros al Banco por parte de las familias al finalizar el curso: sólo así conseguiremos mantener viva esta iniciativa y hacer frente con menores dificultades a los siempre costosos libros de texto.

Para facilitar los trámites tanto al AMPA como a las familias, el equipo de gobierno ha decidido que el descuento se efectuará automáticamente en el momento de recogida de los libros y que el importe total final será transferido al AMPA tras el reparto. De esta forma, evitamos duplicar trámites, ya que las familias no van a tener que adelantar los pagos y posteriormente cobrar el importe subvencionado, sino que pagarán directamente lo que les corresponde una vez aplicado el descuento, lo cual consideramos mucho más ágil y cómodo.

En los próximos días, una vez el reparto haya finalizado  y el AMPA nos proporcione los datos definitivos, os presentaremos las cuentas detalladas del Banco de Libros.

Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal