Ajuntament de Castellnovo

Castellnovo finaliza sus Fiestas 2012

descripción

El municipio clausuró el pasado domingo sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia con éxito de participación en todas las actividades organizadas por la Comisión de Fiestas, siendo destacable el ambiente festivo que se ha vivido estos días en las calles.

La primera semana destaca la Cena-Homenaje a la Tercera Edad del día dieciséis donde las personas mayores del municipio disfrutaron de un ágape ofrecido por el Ayuntamiento así como de la actuación de la Banda Agrupación Musical del Palancia – C. E. A. M. de Segorbe. El viernes diecisiete tuvo lugar la actuación del grupo de teatro Brau Blocau con la obra “La cena de los idiotas”.

Con el domingo llegó el día central de nuestras queridas Fiestas Patronales, el día del Cristo de la Misericordia, que tradicionalmente se celebra el domingo siguiente al quince de agosto, día de la Virgen, y cuyo transcurrir resulto un día lleno de alegría con diversos actos religiosos y festivos, destacando la típica verbena del Mantón de Manila en la Plaza del Ayuntamiento, volviendo a la tradición que durante muchos años se había perdido.

descripción

El martes, tras el concurso de paellas y la discomóvil del día anterior, dieron comienzo los esperados y populares días de toros los cuales han transcurrido con normalidad y sin ningún incidente. A mediodía las entradas congregaban a gran cantidad de aficionados, que se volvían a reunir por la tarde para disfrutar de nuevo del espectáculo de las reses. Ya en las noches adquiría el máximo protagonismo el “Toro Embolao”, donde la asistencia se multiplica y la expectación aumenta por la típica “embolá”, ya que el toro sale suelto desde la cisterna.

El jueves, las chicas de la Peña Muxos O-varios sacaron de la cisterna un toro en puntas de la ganadería Raúl Monferrer Izquierdo, el cual por la noche fue embolado al “yuguete”.

En el apartado artístico destaca la noche de disfraces, donde una vez más los distintos garitos volvieron a derrochar ingenio y trabajo para conseguir los disfraces más originales, ofreciendo además una gran puesta en escena. El primer premio correspondió al grupo “Playmovil”, el segundo recayó en “Las Farolas” y el tercer premio recayó en “La Tribu”, en definitiva una noche divertida que se prorrogó hasta altas horas de la madrugada.

descripción

Y para concluir la semana, la Comisión nos reservó para el sábado la actuación de la Orquesta Mundo, que hizo las delicias del público con un sensacional espectáculo musical que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

Imágenes: 
1_web.JPG
Disfraces_web.JPG
Disfraces_web_1.JPG
toros_1_web.JPG
toros_2_web.JPG
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal