Ajuntament de Castellnovo

Lunes, Mayo 2, 2016 - 16:45
Crónica del "I Concurso de Cantantes Noveles Villa de Castellnovo"
El Ayuntamiento de Castellnovo organizó el pasado sábado en la Plaza de la Comunidad Valenciana el "I Concurso de Cantantes Noveles Villa de Castellnovo".

Los asistentes pudieron presenciar las actuaciones de siete fantásticos cantantes noveles que nos hicieron disfrutar con sus magníficas voces en una fría noche de mayo. Dividido en dos rondas, los participantes lucharon para conseguir la victoria en este primer concurso con el que, en palabras de Raúl Molina, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellnovo, "se ha querido dinamizar un fin de semana festivo, como es el del primero de mayo, apostando por la música como elemento cultural básico en la identidad valenciana". El Ayuntamiento de Castellnovo ya celebró en los meses de febrero y marzo el "9º Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Castellnovo", en una claro posicionamiento a favor de la interpretación musical. En un pueblo de músicos como este, con más de cien personas en las filas de la Sociedad Artístico Musical, la protagonista ha sido la voz. En definitiva, de nuevo la música como punta de lanza de la cultura municipal.

Tras la deliberación del jurado, formado por dos especialistas en el mundo de la música y por el Concejal de Cultura en calidad de secretario, se anunciaron los ganadores. La primera posición fue para Noemí Soriano Velázquez, que interpretó "What you're made of" de Lucie Silvas y "I have nothing", de Whitney Houston; en segundo lugar, Eric Lacueva Sánchez, que acompañó con guitarra en directo las canciones "Maldita", de Pablo Alborán, y "Al alba", de Luis Eduardo Aute; el tercer clasificado fue Carlos Pérez Méndez, con las canciones "Gracias", de Pablo Alborán, y "La mala costumbre", de Pastora Soler. De un gran nivel fueron las actuaciones de Alba Giménez y Mireia Baides Rivera. Mención especial para Laura Lacueva y para Luis Antonio Novella, participantes locales que hicieron vibrar a un auditorio entregado.

Desde el Ayuntamiento de Castellnovo nos gustaría agradecer a todos los participantes, así como al público que se congregó en la Plaza de la Comunidad Valenciana. Por supuesto, queremos tener palabras de agradecimiento para la Comisión de Fiestas por su trabajo durante todo el fin de semana y para el jurado, así como para Moritz, por su accesibilidad, por su inestimable ayuda y por su concierto posterior.

Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal