Ajuntament de Castellnovo

Lunes, Enero 30, 2017 - 12:22
Crónica de las Fiestas de San Antonio
Resumen de las Fiestas de San Antonio

Una vez acabadas las fiestas de San Antonio en Castellnovo, es hora de hacer balance. Las actividades comenzaron, como viene siendo habitual, con la embolada de un toro de la ganadería campeona del “III Concurso de Ganaderías Villa de Castellnovo”, Los Chatos, el viernes 13 por la noche. Durante el sábado, pudimos disfrutar de tres toros desencajonados patrocinados por la Peña Mil Duros, que vio materializado su gran trabajo durante todo el año. El pueblo volvió a llenarse de gente venida de las más diversas localidades en un día que es desde hace años un referente en el mundo taurino a nivel autonómico. A continuación, las hogueras de la tarde iluminaron la subida de San Antonio a la capilla. En las accidentadas emboladas de la noche tuvimos que lamentar una cogida con dos cornadas. Por fortuna, a día de hoy, el herido evoluciona favorablemente. Tras la discomóvil de la noche, dimos paso a un domingo de entrada matinal y vaquillas vespertinas. Y así, finalizó el primer fin de semana.

 

Después de trasladar los actos del segundo fin de semana a causa de las lluvias, dimos de nuevo el pistoletazo de salida el sábado 28 con la exhibición de adiestramiento canino en la Plaza de la Comunidad Valenciana. De nuevo, tuvieron que ser anuladas las exhibiciones ecuestres, ya que las lluvias del viernes hicieron imposible que el terreno estuviera en las condiciones necesarias. Durante la noche, la Plaza del Ayuntamiento volvió a llenarse alrededor de la hoguera para disfrutar de una multitudinaria cena de hermandad. Ya el domingo 29, volvieron a ser protagonistas los actos religiosos, con la bajada de San Antonio a la Iglesia, la misa y la procesión. A las 13:30, de nuevo los animales fueron protagonistas en la bendición que, este año, se celebró en la Plaza del Olmo. Para cerrar las fiestas, un acto tradicional y dirigido a los más pequeños: las cucañas, acompañadas de una merienda a base de chocolate caliente.

 

Como Concejal de Fiestas, quisiera agradecer a todo el mundo que ha hecho posible estas fiestas: por supuesto, al resto de miembros del Equipo de Gobierno, por trabajar en lo que ha sido necesario para la correcta realización de los actos; a la Comisión de Fiestas, por estar al pie del cañón las dos semanas; a los trabajadores municipales; a la Peña Mil Duros, que ha realizado una gran labor para volver a ubicar Castellnovo en el mapa autonómico del mundo taurino; a las decenas de personas que han colaborado en cada uno de los eventos programados. Y, por supuesto, a todos vosotros por vuestra presencia y participación en ellos. Gracias.

 

Raúl Molina Gil

Concejal de Fiestas y Juventud

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal