Ajuntament de Castellnovo

Viernes, Septiembre 16, 2016 - 10:06
Fiestas Patronales 2016
Resumen de las Fiestas Patronales de agosto de 2016

Una vez finalizadas las Fiestas Patronales 2016 y ya de vuelta a la rutina de gestión municipal me gustaría, como Concejal de Fiestas y Presidente de la Comisión de Fiestas, realizar una breve reflexión sobre las mismas.

 

Un año de intenso trabajo de la Comisión de Fiestas y de la Concejalía de Fiestas se ha materializado en diferentes actividades lúdicas y festivas a lo largo de todo el año, principalmente en el mes de agosto. Las Fiestas Patronales dieron inicio, como marca la tradición, el día 15 de agosto con los actos dedicados a la Virgen. Posteriormente, el día 18 se celebró la ya tradicional Cena de la Tercera Edad, cuyos asistentes pudieron disfrutar en una entrañable velada de la actuación de Los Tres Sudamericanos. Como novedad, el viernes 19 de agosto fue la Sociedad Artístico Musical la encargada de dinamizar la noche con su musical “Musicsam”, que hizo disfrutar a los centenares de asistentes congregados en la Plaza de la Comunidad Valenciana. De esta forma, conseguimos dar participación a una asociación del municipio en la semana de fiestas, con el consiguiente beneficio para el municipio. El sábado día 20 vibramos junto a la Orquesta Cruzada. Y así, llegamos al gran día de la fiesta, cargado de actividades desde la mañana hasta la noche; hablamos, por supuesto, de los actos religiosos, como la misa matinal o la siempre multitudinaria Procesión en Honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, y también de los civiles: el reparto de ramos a los más mayores del municipio, la mascletá, el vino de honor con los miembros de las asociaciones, la tradicional verbena del mantón de manila y el castillo de fuegos artificiales que, como novedad, se trasladó a la Era del Portalet, único espacio del término municipal en el que permite su realización la nueva normativa de espectáculos pirotécnicos.

 

Tras las diversas actividades del lunes, dio comienzo el martes el “III Concurso de ganaderías Villa de Castellnovo”, en el que cinco ganaderos compitieron por un premio final que consiguió la ganadería “Los Chatos”, de la Puebla de Valverde, en una magnífica tarde de domingo que hizo las delicias de los aficionados. Durante toda la semana se sucedieron los espectáculos nocturnos en forma de discomóviles (de DJRV Music) y de orquestas (la afamada Tribu y la ya conocida por los vecinos, Mundo). El miércoles vivimos un día diferente con los actos de Toroel, que incluyeron encierros y toros embolados con carretones para los más pequeños y el siempre divertido Grand Prix. Y esa misma noche, el espectacular baile de disfraces.

 

 

Este ha sido un año de novedades en San Antonio y en San Juan y de un intenso trabajo para una Comisión de Fiestas que ha estado siempre por encima de las expectativas. Desde estas líneas, mi más humilde agradecimiento a unos jóvenes que han estado de forma altruista al pie del cañón durante meses para que Castellnovo haya podido disfrutar de las fiestas que merece. A su vez, también quisiera agradecer al resto de personas que colaboraron como colaboradores taurinos para hacer posibles estos actos. También, por supuesto para las asociaciones que semana tras semana se encargan de dinamizar la vida en Castellnovo con las más diversas actividades para todos los públicos. Evidentemente, a los trabajadores del Ayuntamiento por su dedicación. Y, finalmente, al resto de compañeros del equipo de gobierno, siempre dispuestos a trabajar por Castellnovo. Y a todos ustedes, por vivir las fiestas como la han hecho. Toca ahora trabajar en las de 2017.

 

Raúl Molina Gil

Concejal de Fiestas y Juventud

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal