Ajuntament de Castellnovo

Jueves, Marzo 10, 2016 - 18:15
Final del 9º Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Castellnovo
Este sábado 12 de marzo a partir de las 16:30 horas en el Salón Cultural de Castellnovo se celebrará la final del 9º Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Castellnovo.

A lo largo de tres fines de semana, desde el sábado 6 de febrero, se vienen realizando las eliminatorias previas, divididas en diferentes categorías: D (menores de 14 años), C (de 14 a 16 años), B (de 17 a 20 años) y A (de 21 a 25 años). De esta fase, han salido los 12 finalistas (3 por categoría), que competirán el sábado 12 por la victoria final en cada una de las respectivas categorías.

Para esta final, Castellnovo contará con la presencia en el jurado con el director de música, compositor y profesor del Conservatorio Profesional de Música de Llíria, Gaspar Sanchis Castillo. A su vez, formarán parte del mismo Antonio Lara Ortín Primer Teniente de Alcalde y Profesor Superior de Trompeta, José Vicente Catalá Benedito Profesor Superior de Saxofón y Carmen Gil Sánchez Alcaldesa del Ayuntamiento de Castellnovo.

El 9º Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Castellnovo, recuperado después de cuatro años por el actual Ayuntamiento, ha contado este año con la presencia de 127 jóvenes músicos de provincias diferentes. Como ha afirmado el Concejal de Cultura, Raúl Molina, “este concurso ha permitido dinamizar la vida cultural del municipio a lo largo del último mes, así como promocionarlo turísticamente. En definitiva, devolver a Castellnovo al lugar que nunca debía haber abandonado en el marco de la interpretación joven a nivel autonómico”.

Una vez más queremos reiterar el agradecimiento a todos los patrocinadores y colaboradores que han apostado por este proyecto cultural, pues también gracias a su apuesta por la música este 9º Concurso de Jóvenes Intérpretes ha alcanzado un gran éxito de participación.

Este concurso era necesario en el municipio para promocionar algo tan nuestro como es la música, tal y como ha afirmado la alcaldesa Carmina Gil: “vivimos en una Autonomía, en una zona, que está inseparablemente unida a la música. Castellnovo es un pueblo de músicos, con más de cien personas que de alguna u otra forma están relacionadas con la Sociedad Artístico Musical”.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal