Ajuntament de Castellnovo

Martes, Febrero 28, 2017 - 14:25
Finaliza el "10º Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Castellnovo"
Tras cuatro fines de semana, finaliza el "10º Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Castellnovo"

El pasado sábado 25 de febrero finalizó el "10º Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Castellnovo". Los asistentes tuvieron ocasión de disfrutar con las interpretaciones de los doce finalistas de las cuatro categorías; desde los más jóvenes de la D (menores de 14 años), hasta los mayores de la A (de 21 a 25). Cada uno de ellos, presentó una obra diferente, elegida individualmente y evaluada por un jurado que seleccionó a los ganadores y que estuvo conformado por Antonio Lara Ortín (Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Castellnovo y profesor superior de trompeta),José Vicente Catalá (profesor superior de saxofón), Enrique Carot (profesor superior de trompeta) y Carmen Gil Sánchez, como secretaria del mismo, (Alcaldesa del Ayuntamiento de Castellnovo y música de la Sociedad Artístico Musical de Castellnovo) . Tras el fallo del jurado, los primeros premios de cada categoría fueron otorgados a los siguientes músicos: Carla Mansilla Arnau (categoría D; saxofón); Vicent Orón Bolós (categoría C; saxofón); María Castillo Cledera (categoría B; clarinete) y Lucía Gil Santamaría (categoría A; clarinete).

En esta décima edición, el Concurso ha contado con la presencia de 72 participantes venidos de los más diferentes puntos de la geografía española que, durante en tres fines de semana han competido por hacerse con los ansiados tres puestos de la final. Así pues, Castellnovo ha tenido la oportunidad de presenciar a los mejores jóvenes talentos del panorama musical joven. A lo largo de las diferentes ediciones, han sido muchos quienes han probado fortuna en este concurso y hoy en día muchos de ellos forman parte de orquestas y conservatorios a lo largo y ancho del mundo, lugares a los que seguramente también accederán buena parte de los que han participado en esta edición. Sin ningún tipo de duda, con esta iniciativa cultural, Castellnovo reivindica su lugar en el mapa de la interpretación joven , espacio en el que permanecerá durante muchos años si continúa persistiendo en su apuesta por la música. "No puede ser de otra manera", ha indicado el Concejal de Cultura, Raúl Molina, "la celebración de este concurso no podemos medirla en términos de mejor o peor, sino que debemos entenderlo como algo necesario en una población tan íntimamente ligada a la música como es Castellnovo. En este pequeño pueblo de mil habitantes contamos con más de cien personas activas en la Sociedad Artístico Musical, además de varias decenas que en algún momento de sus vidas han formado parte de ella". Castellnovo ha apostado por la música, emblema por excelencia de la cultura valenciana, como forma prioritaria de turismo cultural, y parece que está teniendo una excepcional acogida.

El "10º Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Castellnovo", apunta la Alcaldesa del Ayuntamiento de Castellnovo, Carmen Gil Sánchez, "vuelve a ser una realidad. Durante cuatro fines de semana, hemos podido disfrutar y sentir con el enorme talento de los solistas y, además, hemos conseguido uno de los objetivos fundamentales que este Ayuntamiento siempre tiene en mente: dinamizar la vida para los vecinos de Castellnovo, y, a la vez, atraer a la gente a nuestro municipio, darlo a conocer e invitarlos a volver con la promesa de que siempre serán bien recibidos".

Desde el Ayuntamiento de Castellnovo, nos gustaría agradecer enormemente a los patrocinadores de este acto, gracias a cuyas aportaciones ha sido posible su realización: Sociedad Artístico Musical de Castellnovo, Diputación de Castellón, Fundación Bancaja, Musical Campos, Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, y Consolat de Mar. A su vez, no queremos dejar en el tintero el trabajo de todas las personas que con su esfuerzo y dedicación han controbuido al correcto desarrollo del evento, así como la confianza de todos y cada uno de los participantes supuesto. Y, por supuesto, agradecer finalmente a los asistentes por su presencia semana tras semana en el Salón Cultural de Castellnovo.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

Categoría D

1ª Carla Mansilla Arnau (Saxofón)

2º Alexandro de Gracia García Antolinos (Trompa)

3º David Martí Arnau (Clarinete)

 

Categoría C

1º Vicent Orón Bolós (Saxofón)

2º Álvaro Cardona Tormo (Tuba tenor)

3ª Marta Hervás Clariana (Clarinete)

 

Categoría B

1ª María Castillo Cledera (Clarinete)

2º Eloína Torres Silvestre (Saxofón)

3ª Marta Michelena Rubio (Flauta)

 

Categoría A

1ª Lucía Gil Santamaría (Clarinete)

2º Pablo Guinart Juan (Trombón)

3º Carlos Ferrer Peralta (Flauta)

 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal