Ajuntament de Castellnovo

Viernes, Abril 1, 2016 - 12:55
I Jornadas sobre programas de empleo
El pasado 22 de marzo tuvo lugar en Valencia la primera sesión de trabajo de la Red de Servicios Municipales de Desarrollo Local de la Comunidad de Valenciana organizada por la FVMP (Federación Valenciana de Municipios y Provincias), ADLYPSE (Federación de Personal Técnico en Gestión del Desarrollo Local) y el SERVEF (Servei Valencià d´Ocupació i Formació)

En la citada reunión participaron la directora general de Empleo y Formación del Servef, Rocío Briones junto con el director general de Planificación y Servicios del Servef, Juan Antonio Poyatos, el director general de Administración Local, Antoni Such y el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro.

En la jornada se presentaba la Red de Servicios Municipales de Desarrollo Local de la Comunidad Valenciana coordinada a través de la FVMP, donde el Servef colaborará de forma muy activa, ya que ésta se establece como herramienta de conexión entre el Servicio Valenciano de Empleo y los Ayuntamientos de toda la Comunidad Valenciana con el objetivo de conseguir la colaboración de las entidades locales como socias fundamentales del cambio de modelo de gestión de las políticas de empleo.

Rocío Briones, adelantó que el Servef impulsará “la participación de los ayuntamientos en todos aquellos servicios de empleo que puedan ofrecer a la ciudadanía”. Asimismo señaló que una de las principales herramientas para conseguir estos objetivos son los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDLs).

Por otro lado la responsable del Servef expuso durante las Jornadas las ayudas del Servef que pueden ser gestionados por los ayuntamientos, que ascienden a más de 85 millones de euros. Así, destacó especialmente los programas mixtos de empleo-formación que ascienden a 51 millones de euros.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal