Ajuntament de Castellnovo

Viernes, Julio 25, 2014 - 10:30
La Sociedad Artístico Musical de Castellnovo celebra el Centenario de su fundación.
Dentro de los actos conmemorativos de sus 100 años de vida, la S.A.M. de Castellnovo celebra este sábado 26 de julio el Concierto del Centenario, acto central de la celebración de su aniversario. En él tomarán parte nuestro actual maestro director, Ricardo Bolós, así como los directores que anteriormente han dirigido la Sociedad.

El maestro Llorenç Mendoza, que estuvo a cargo de la S.A.M. en los años 90 del siglo pasado, dirigirá el pasodoble Lorencín Mendoza que Pascual Marquina, autor del celebérrimo España Cañí, dedicó a su padre. Ricardo Baixauli, que llevó la batuta de la banda en el cambio de siglo, se pondrá al frente de los que fueron sus músicos con el pasodoble “El tío Caniyitas”. Y finalmente, Miguel Ángel Martínez, el predecesor de nuestro actual director, interpretará con la S.A.M. “Victorino López Budí”, pasodoble que dedicó a un antiguo flauta de la banda, muy querido por los músicos, que falleció durante los años en que estuvo al frente de la S.A.M.

Bajo la dirección de su actual maestro, Ricardo Bolós, la banda interpretará dos obras de gran envergadura, dignas de la ocasión:

-”Libertadores”, de Óscar Navarro, obra actual de reciente composición. De gran brillantez y épica por momentos, se ha elegido por representar el gran momento que en la actualidad vive la SAM en particular y la música de banda valenciana en general.

-”Per la Flor del Lliri Blau”, la más importante obra para banda del músico valenciano más reconocido a nivel mundial, el maestro Joaquín Rodrigo. De gran complejidad técnica, se ha elegido por reflejar el brillante pasado de la SAM, que ha permitido a la Sociedad llegar hasta los 100 años.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Del mismo modo, a las 19:30 de este mismo sábado, tendrá lugar la inauguración de la exposición “100 años de música en Castellnovo”, donde se exhibirá una gran cantidad de fotografías que reflejan la historia completa de la S.A.M., desde actuaciones en la primera mitad del siglo XX hasta el presente y el futuro de la banda.  

Programa del Concierto

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal