Ajuntament de Castellnovo

Jueves, Noviembre 6, 2014 - 13:15
Tráfico asume las competencias de tramitación y sanción de infracciones a las normas de circulación en el municipio
La Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón a instancia del Ayuntamiento de Castellnovo ha acordado asumir las competencias para tramitar y sancionar las infracciones a las normas de circulación que se cometan en el casco urbano del municipio.

El pasado 17 de julio el Ayuntamiento considerando la falta de recursos tanto materiales como personales para el ejercicio de la potestad sancionadora en materia de tráfico y ante la problemática que se suscita, en especial en determinadas fechas del año y sobre todo en el periodo estival por el aumento de la población y en consecuencia del tráfico rodado solicito a la Delegación General de Tráfico que asumiera las competencias sancionadoras y de vigilancia del tráfico en la población.

 

Ante la solicitud formulada, y al considerarse justificados los motivos y alegaciones formuladas por el Ayuntamiento de Castellnovo, la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón acordó asumir dichas competencias dando traslado de ello al Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Castellón con objeto de que el Puesto de la Guardia Civil de Segorbe realice dichas funciones en el municipio al igual que las realiza en distintos municipios de la comarca.

 

Así pues, el pasado 4 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial de la provincia de Castellón (BOP) el acuerdo sobre esta materia y desde finales de octubre, la Guardia Civil, al realizar sus habituales rondas de vigilancia (diurna o nocturna), acomete estas nuevas funciones.

 

Desde el propio Ayuntamiento se han hecho diferentes tomas de contacto con miembros del puesto de Segorbe para determinar las horas puntas del día, cuando se producen momentos de mayor complicación con el tráfico rodado. Es cierto que en sus rondas de vigilancia nocturna deben cumplir también su cometido. Por lo que desde el Ayuntamiento queremos advertir a los vecinos que respetando las normas de circulación lograremos una mejor convivencia y nos evitaremos medidas sancionadoras.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal