Ajuntament de Castellnovo

Martes, Enero 12, 2016 - 11:12
Programa de fiestas San Antonio 2016
San Antonio 2016

La Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de Castellnovo presentan el programa de fiestas San Antonio 2016. La gran novedad este año es la realización de las mismas en dos fines de semana, de forma que los eventos quedan más espaciados favoreciendo el disfrute de los mismos por parte de los vecinos y visitantes. Como ha afirmado el Concejal de Fiestas, Raúl Molina, "este calendario de eventos está pensado para la dinamización social, cultural y festiva del municipio, así como para el fomento del turismo. Con esta programación, que incrementa notablemente la oferta de actos, dispondremos de dos semanas de celebraciones en honor a San Antonio, patrón de los animales, grandes protagonistas de estas fiestas". 

El primer fin de semana estará dedicado a los actos taurinos desde viernes a domingo y contará con la ya histórica desencajonada de dos toros cerriles patrocinada por la Peña Mil Duros el sábado por la tarde. A su vez, se realizarán la subida del santo a la capilla con las tradicionales hogueras.

El segundo fin de semana comenzará con el encendido de la gran hoguera de San Antonio, cuya llama será mantenida viva durante todo el fin de semana como símbolo festivo. A su vez, estará a disposición de quien quiera torra en ella. Continuamos con dos exhibiciones equinas en La Mina y con una exhibición canina en la Plaza del Olmo. Por la noche, gran cena de hermandad en la Plaza del Ayuntamiento: la Comisión dispondrá las mesas, las sillas y la hoguera, y quiere invitar a todos los vecinos a participar. Finalmente, el domingo se retoman los actos religiosos con la bajada del santo, la procesión, la misa y la bendición de los animales, que se traslada a la Plaza del Ayuntamiento, donde disponemos de más espacio para apreciar el evento. FInalmente, la tarde se cerrará con las tradicionales cucañas, acompañadas de una chocolatada. Para finalizar, traca final de fiestas.

 

Viernes 15 de enero

00:00 horas: Toro embolado de la ganadería Alberto Granchel, de Quatretonda (Valencia)

 

Sábado 16 de enero

14:00 horas: Entrada y prueba de vaquillas de la ganadería Juan Faet, de Almenara (Castellón)

17:00 horas: Desencajonada patrocinada por la Peña Mil Duros del toro Saleroso (nº 2, guarismo 0) de la ganadería Gavira (Cádiz) y del toro Viñatero (nº 66, guarismo 1) de la ganadería Gavira (Cádiz). A continuación, suelta de vaquillas de la ganadería Juan Faet, de Almenara (Castellón)

20:00 horas: Subida del Santo a la Capilla de la Calle San Antonio y tradicionales hogueras

23:30 horas: Toro embolado de la ganadería Gavira (Cádiz)

00:00 horas: Discomóvil en el Salón Cultural a cargo de DJRV Music

01:00 horas: Toro embolado de la ganadería Gavira (Cádiz)

 

Domingo 17 de enero

14:00 horas: Entrada y prueba de vaquillas de la ganadería Alberto Granchel, de Quatretonda (Valencia)

17:00 horas: Exhibición de ganado vacuno de la ganadería Alberto Granchel, de Quatretonda (Valencia)

 

Sábado 23 de enero

10:00 horas: Encendida de la Gran Hoguera de San Antonio. La hoguera permanecerá encendida todo el fin de semana, a disposición de quien quiera “torrar” en ella

11:00 horas: Exhibición ecuestre en La Mina: “Barquet”

16:00 horas: Exhibición ecuestre en la Mina: “Carrera de cintas”

18:30 horas: Exhibición canina en la Plaza del Olmo

20:30 horas: Gran hoguera y cena de hermandad en la Plaza del Ayuntamiento. La Comisión de Fiestas dispondrá la hoguera, las mesas y las sillas para los asistentes

 

Domingo 24 de enero

10:45 horas: Bajada de San Antonio Abad a la Iglesia y, a continuación, misa

11:45 horas: Procesión de San Antonio

13:45 horas: Bendición de los animales en la Plaza del Ayuntamiento

16:30 horas: Cucañas en la Plaza del Ayuntamiento, chocolatada y, al finalizar, traca final de fiestas

 

Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal