Ajuntament de Castellnovo

Lunes, Diciembre 28, 2015 - 15:45
Recuperación de espacios degradados
El Ayuntamiento de Castellnovo ha recibido una subvención para la mejora, recuperación y adecuación de espacios degradados

El Ayuntamiento de Castellnovo ha detectado en los últimos meses algunas zonas que a lo largo de los últimos años se han convertido en depósitos de enseres y de residuos inertes. Solucionar este problema de salud pública y medioambiental, que puede acarrear graves problemas de contaminación a todos los niveles (agua, suelo, etc.), es una prioridad para el actual equipo de gobierno. En palabras del concejal delegado de medioambiente, Manuel López Morro, “esta institución se ha propuesto la erradicación total de estos espacios y su posterior recuperación, tanto para cumplir la legalidad establecida como para no tener que lamentar en un futuro, e incluso en el presente, que el magnífico patrimonio natural de nuestro término municipal quede dañado para siempre por este tipo de prácticas. La ecología y el medio ambiente son fundamentales para el correcto desarrollo de la vida en sociedad y este Ayuntamiento es bien consciente de ello, por lo que hará todo lo que esté en su mano para solucionar cualquier problema”.

 

Para comenzar a trabajar en esta dirección, la Diputación de Castellón ha concedido al Ayuntamiento de Castellnovo una subvención destinada a actuaciones de  mejora ambiental de espacios degradados, concretamente, para “Limpieza y restauración de zonas con depósito de enseres y vertido de residuos inertes”. El Ayuntamiento contará con 4.975,38€ para la mejora de varios de los caminos situados en la parte norte del Cerro de San Cristóbal, del camino de Tras el Santo y del Barranco de la Mina. Con ello, podrán ser retirados los enseres y residuos allí ubicados, así como transportados a los centros adecuados para su tratamiento. Posteriormente, en los terrenos afectados se realizarán actuaciones para su adecuación y nivelación, así como para su restauración con aportes de tierra aptos que permitan una final plantación de especies autóctonas que contribuyan a recuperar estas zonas.

Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal